Cosmética

Beiersdorf reorganiza su estructura en España tras la salida de Peter Feld

S. García

24 ene 2014 - 04:45

Beiersdorf se reorganiza en el mercado nacional. La compañía alemana, propietaria de enseñas como Eucerin, La Prairie o Nivea y que en España opera a través de la sociedad Beiersdorf Holding, ha nombrado a Stefan Heidenreich como presidente y consejero, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El directivo, que ocupa el cargo de consejero delegado de Beiersdorf, sustituye en el puesto a Peter Feld, que abandonó la empresa en julio de 2013.

 

Feld, que hasta entonces era el responsable del negocio de Beiersdorf en Europa y Estados Unidos, decidió abandonar la compañía tras la puesta en marcha de un plan con el que la empresa centraba sus esfuerzos en mercados emergentes y reducía la inversión en mercados maduros como los que lideraba Feld.

 

Tras la salida de Peter Feld, Stefan Heidenreich asumió sus responsabilidades y ahora también lo hace en la filial española de la empresa, cuyo holding engloba a tres sociedades separadas, dos dedicadas a producción y otra a actividad comercial.

 

En 2010, la compañía decidió segregar la actividad productiva de la comercial, por lo que a partir de entonces, Beiersdorf pasó a operar en España a través de tres sociedades distintas: Beiersdorf Manufacturing Argentona y Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, centradas en la fabricación de productos del grupo; y Beiersdorf Sociedad Anónima, dedicada a la comercialización.

 

Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que esta reorganización no ha afectado a la dirección de la filial española de Beiersdorf, que actualmente continúa liderada por Álvaro Alonso, country manager de Beiersdorf España.

 

El cambio en la estructura societaria española de la empresa se produce tras la presentación del nuevo logotipo de Beiersdorf, más limpio y sin elementos gráficos, con el que quiere reflejar los valores de la compañía.

 

Beiersdorf concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 7,2% en su cifra de negocio, hasta 6.141 millones de euros, el mayor crecimiento registrado por la compañía desde 2008, cuando sus ventas se elevaron un 7,5%.

 

Por divisiones, la de productos de gran consumo finalizó el ejercicio (concluido el pasado diciembre) con un incremento de sus ventas del 7%, hasta 5.103 millones de euros; mientras que la de tesa (marca fabricante de soluciones adhesivas) elevó su facturación un 8,4%, hasta 1.038 millones de euros.