GAS Jeans: previsiones de break even en su 40 aniversario
La marca italiana de denim celebra sus cuatro décadas con un plan de expansión internacional y previsiones de alcanzar el break even en 2024
11 nov 2024 - 07:00
Fundada en 1984 en Chiuppano, en la provincia italiana de Vicenza, GAS Jeans ha transitado por diversas etapas de cambio en la industria de la moda. La firma, además, ha aprovechado el hito de su 40 aniversario para repasar el camino recorrido y, al mismo tiempo, dar impulso a sus estrategias.
En un evento celebrado en Milán, GAS Jeans presentó Time Machine, una exposición de sus colecciones de archivo y campañas que muestra la evolución de la marca y su dinámica relación con el denim y la moda casual que responde al proceso de revisión de archivos en que está inmersa la marca desde 2022.
El evento celebrado en Milán ofreció a los asistentes una muestra de piezas representativas de las cuatro décadas que la marca lleva en funcionamiento, así como campañas que ilustran el recorrido de GAS Jeans desde su nacimiento. Se trata de un viaje al pasado que forma parte de la estrategia de la marca para fortalecer el vínculo con sus consumidores, añadiendo un toque clásico a un enfoque contemporáneo que responde a las demandas de sostenibilidad y calidad del mercado actual.
Expansión y proyección económica
Desde el cambio de manos de la compañía, que tuvo lugar en 2022, GAS Jeans ha trazado un plan de reestructuración con el objetivo de mejorar su eficiencia y expandirse en mercados clave, especialmente en Asia y Europa. La nueva dirección, liderada por Rino Castiglione, CEO y presidente de Gas Milano 1984, ha puesto en marcha inversiones en producto, canales de distribución y redes digitales orientadas a consolidar el crecimiento de la marca en los próximos años.
Gregoria Carmagnini (GAS Jeans): "No se trata de abandonar nuestra identidad, sino de hacerla relevante en el contexto actual"
Uno de los focos principales de la nueva estrategia se basa en el crecimiento de India, pese a ser uno de los mercados donde la firma tiene más presencia a nivel global, con más de cuarenta tiendas. España, no obstante, figura también en los planes de expansión de la marca, que pone el foco en la modernización de su oferta y en un modelo de distribución adaptado al contexto local.
La estrategia de la firma italiana busca impulsar su crecimiento internacional, y tienen el objetivo de alcanzar los cien millones de euros de facturación para el ejercicio 2027. La compañía, además, espera lograr el break even en 2024 tras registrar un Ebitda positivo en las cuentas del anterior ejercicio económico, ofreciendo una señal de estabilidad en un contexto económico desafiante para la industria.