Districenter: más de 150 años en soluciones logísticas innovadoras y a la vanguardia

La empresa nació en 1994, pero bebe de la experiencia de seis generaciones familiares dedicadas a la logística. En la actualidad, la moda representa un peso muy importante dentro del negocio de Districenter, que prevé abrir nuevos centros de distribución destinados al sector. 

Districenter: más de 150 años en soluciones logísticas innovadoras y a la vanguardia
Districenter: más de 150 años en soluciones logísticas innovadoras y a la vanguardia

Modaes

4 abr 2023 - 16:44

Tecnología, innovación y vanguardia. Estos fueron los tres pilares sobre los que creció la empresa de la familia Condeminas para convertirse en un referente nacional de la logística. En 1994 y tras más de un siglo trabajando en el sector, la familia dio nombre y forma a Districenter, un operador logístico que ofrece soluciones a medida a sus clientes. 

 

En sus más de 150 años de trayectoria, la familia Condeminas se posicionó como experta en el mundo marítimo y portuario, además de entender y contar con el know how de la logística especializada. “Nuestra experiencia multisectorial nos lleva un paso por delante y nos permite reconocer nuevas oportunidades”, destacan desde la compañía. 

 

Capitaneada hoy por Ricardo Estragués Condeminas, miembro de la sexta generación del grupo, Districenter cuenta en su equipo con profesionales con vasta experiencia en el sector de la logística y también de la moda. 

 

Algunas de las principales soluciones logísticas que brinda Districenter para empresas de moda son depósito, preparación de pedidos, logística inversa, hub de transporte, manipulaciones de adecuación para marketplaces y reoperaciones de prendas según el país destino. 

 

 

districenter 948x350 nave

 

La compañía se encarga de logística integral de empresas del sector de la moda. Ofrece a  sus clientes servicios que van desde operaciones de alto valor añadido, como manipulación y transformación de prendas, hasta los servicios que requieren habitualmente las compañías del sector de la moda (RFID, preparación de pedidos iniciales, reposiciones, gestión de la logística inversa, embolsados, alarmados, etc.)

 

De hecho, la moda representa un peso importante del volumen de negocio de Districenter, que cuenta con sistemas automatizados de clasificación para ganar agilidad y flexibilidad a la hora de gestionar grandes volúmenes. Entre sus principales clientes se encuentran Stradivarius, Pull&Bear, Mango, Desigual, Pepe Jeans, Lovisa o Surkana. 

 

“Hemos participado en una gran variedad de proyectos del sector moda, desde consultoría de servicios a la externalización de toda la logística del cliente”, subrayan desde Districenter. La empresa también ha gestionado la creación de plataformas de ecommerce, la logística de materiales para tiendas, pedidos online para recoger en tienda de grandes cadenas, devoluciones de gigantes del ecommerce como Asos o Zalando, o campañas de dropshipping para portales como Privalia o Veepee. 

 

Los planes de Districenter pasan por abrir nuevos centros destinados a marcas de moda. Para ello, la compañía prepara la robotización de procesos básicos de preparación de pedidos para los canales de retail y de ecommerce. El grupo también apoya pequeños proyectos de empresas intermediarias para la industria textil que ofrecen soluciones sostenibles. 

 

 

 

districenter 948x350 operarios

 

En la actualidad, Districenter gestiona 35.000 pedidos diarios y cuenta con una capacidad de 150.000 manipulaciones al día. En cuanto al sector moda, la compañía catalana procesa 55.000 prendas por hora. 

 

Districenter es también propietaria de la empresa de última milla Geever, que cuenta en su accionariado al grupo Saba. La empresa tiene su sede en la Zona Franca de Barcelona y cuenta además con naves en Madrid, Tarragona, Guadalajara, Islas Baleares y Canarias.