Back Stage

Zidane, Ibrahimovic o Neymar: los futbolistas se suben a la pasarela

S. García

16 dic 2014 - 13:23

Mango Zidane 635

 

Zlatan Ibrahimovic y Zinedine Zidane han sido los últimos pero no los primeros. Ambos futbolistas han decidido entrar en el negocio de la moda y aprovechar su tirón mediático y sacarle rendimiento más allá del terreno de juego. Mientras Ibrahimovic ha apostado por lanzar su propia marca de moda, Varner Ibrahimovic, de la mano de la cadena noruega Dressman, Zidane ha fichado como nueva imagen de la catalana Mango. Estas dos opciones han sido las más habituales entre los cracks del deporte Rey, que han decidido rentabilizar su popularidad en una industria que, sólo en España, aporta el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB).

 

Además de lanzar marcas propias, como en el caso de Ibrahimovic, los futbolistas internacionales también han apostado por formar parte de las campañas de firmas de moda de todo el mundo. Ejemplo de ello es el francés Zinedine Zidane, que jugó en el Real Madrid y que acaba de ser presentado como la imagen de la campaña primavera-verano 2015 de la catalana Mango.

 

La compañía ya ha apostado anteriormente por un futbolista para que protagonice sus campañas. El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue el encargado de presentar la oferta masculina de Mango en 2012.

 

Lionel Messi, compañero de Gerard Piqué en el Barça, también ha sido el protagonista de campañas de publicidad de marcas como Adidas o Stork Man. Sin embargo, la relación que el crack tiene con la italiana Dolce & Gabbana es la que le ha reportado mayor repercusión mediática. Messi, que protagonizó una campaña de la colección de moda íntima de la firma italiana, ha acudido a las últimas galas de la entrega del Balón de Oro, galardón que entrega la FIFA, vestido por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. En sus apariciones, el futbolista ha lucido desde esmoquin de lunares, hasta un traje irisado rojo, siempre firmados por el dúo milanés.

 

En cuanto a marcas propias, el ejemplo más claro es David Beckham. El jugador, ahora ya retirado, comenzó con acuerdos de patrocinio con distintas marcas deportivas como Adidas, para después dar el salto a la moda internacional, con contratos con firmas como Belstaff. Posteriormente, Beckham decidió rentabilizar su propia marca personal y desarrolló una línea de perfumes. Ahora, y tras haber desarrollado una colección con el gigante sueco H&M, el futbolista ha llegado a un acuerdo con el grupo asiático Li & Fung para crear su propia firma de sportswear.

 

Tras Beckham llegaron otros futbolistas como Ronaldinho, que también ha apostado por unirse a un grupo con experiencia del sector para adentrarse en moda. En su caso, el que fuera jugador del FC Barcelona, ha firmado un acuerdo con la plataforma online latinoamericana Dafiti, propiedad de Rocket Internet, y su marca FiveBlu para lanzar R One.

 

El jugador del Real Madrid, James Rodríguez, es otro de los que ha decidido aliarse con un operador de su país natal para poner en marcha su propia marca. El futbolista ha firmado un acuerdo con el Grupo Éxito para lanzar una línea de moda íntima bajo la marca Bronzini, que inicialmente sólo estará disponible en Colombia.

 

Cristiano Ronaldo es, quizás, el futbolista que está siguiendo más de cerca los pasos de David Beckham. Además de contar con contratos de publicidad con marcas como Nike, Ronaldo lanzó en 2013 su propia marca de ropa interior bajo el nombre de CR7. Ahora, el crack del Real Madrid extiende su colección con una línea de camisas hechas a medida. Sin embargo, el objetivo de Cristiano Ronaldo es acabar creando una colección completa de moda masculina de gama alta.