Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Zara le roba la ‘corona’ a H&M en Francia, Italia y Reino Unido como marca más vestida

Modaes

16 oct 2012 - 14:45

Zara se corona como la marca más vestida. La cadena, propiedad del grupo gallego Inditex, alcanza el primer puesto en siete de los diez mercados que forman parte del V Informe de moda en la calle, elaborado por Chicisimo. Zara ocupa uno de los tres primeros puestos en todos los mercados analizados.

 

Para realizar el estudio, la plataforma de moda  Chicisimo ha analizado más de 200.000 looks de sus usuarios en los diez mercados en los que tiene más influencia.

 

El documento destaca que la cadena estrella de Inditex afianza su liderazgo en los países en los que ya ocupaba el primer lugar como marca más vestida y, a su vez, arrebata el primer puesto como marca más vendida a H&M en tres mercados en los que el gigante sueco dominaba en 2011: Reino Unido, Francia e Italia.

 

A su vez, Zara ha duplicado su presencia en Estados Unidos sólo un año después de estrenar su tienda online. La cadena también ha crecido en países como Brasil, México o Portugal, en los que ha experimentado incrementos de 11 puntos, 8 puntos y 17 puntos, respectivamente. Topshop y Forever21 se colocan por detrás de Zara y H&M como marcas más vestidas.

 

A nivel global, las marcas de menor tamaño también han encontrado su hueco en los más de 200.000 analizados por el estudio de Chicisimo. Hasta el 80% de los looks incluyen marcas que no están en los primeros veinte puestos de la lista.

 

No obstante, la implantación de las enseñas depende de la fuerza de la primera marca del país: cuanto más fuerte es la enseña que ocupa el primer lugar, más débil es la penetración de las marcas más pequeñas. Una excepción a esta norma es Brasil, en el que cinco de las diez primeras enseñas pertenecen al mercado local.

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el de la implantación internacional de marcas. Mientras las marcas europeas tienen un gran peso en los países del continente americano, las enseñas de países como Estados Unidos no tienen tanta penetración en el mercado europeo.