Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Zara, Bershka y Mango, las preferidas por los españoles en Facebook

2 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Nueve millones y un crecimiento del 5, 57% al mes. No, no es la facturación de una empresa, sino los fans y el desarrollo del fenómeno Zara en Facebook. Las compañías españolas de moda copan el siete de los diez primeros puestos en el ránking elaborado por Socialbakers de las empresas con un mayor número se seguidores en Facebook.

La red social vuelve a ser un barómetro excepcional a la hora de saber cuánta popularidad tiene una firma de moda en Internet. En este caso, según el último estudio realizado, la joya de la corona de Inditex, Zara, continúa siendo también la reina en Facebook. Los datos, 9,2 millones de seguidores, vuelven a dejar claro que Inditex tiene una legión de fans que muestran su apoyo a la cadena en Facebook.

 

El segundo puesto lo ocupa la enseña de moda joven de Inditex, Bershka, que cuenta con 2,8 millones de seguidores en la red social. Su crecimiento, un 6,42% mensual, compite de cerca con el de Mango, con dos millones de fans, que crecen un 10,6% al mes.

 

Blanco se sitúa en sexto puesto, con 417.098 seguidores, seguido por el club de ventas online Privalia, con 382.246 amigos en Facebook. La compañía liderada por Lucas Carné experimenta cada mes un aumento de seguidores de casi el 21%, algo normal puesto que su hábitat natural es la Red.

 

Stradivarius, en el puesto número ocho, y Desigual en el número diez, cierran el top ten de empresas españolas con más seguidores en Facebook.

 

En el ranking mundial, la primera empresa española que aparece en la lista no es otra que Zara, que se posiciona por debajo de firmas con tanta reputación mundial como Apple, Coca-cola, que se sitúa como la empresa más seguida a nivel mundial por 29 millones de fans, o Converse All Star, la primera compañía dedicada a la moda que se cuela en el ránking mundial, con 18,7 millones de seguidores.