YSL-Louboutin, ¿fin de la guerra por la suela roja?
17 oct 2012 - 04:52
Yves Saint Laurent se rinde. La enseña del grupo PPR ha pedido a la justicia estadounidense que dé por cerrado el enfrentamiento en los tribunales que le enfrenta desde hace un año con Christian Louboutin por el uso del color rojo en la suela de los zapatos.
Después de que el pasado septiembre los juzgados otorgasen a Louboutin la exclusividad para utilizar el rojo en las suelas del calzado (siempre y cuando esta parte del calzado no sea de este color por sí misma), Yves Saint Laurent ha anunciado su intención de retirar las contrademandas presentadas contra el diseñador galo.
"Yves Saint Laurent está tomando pasos para cerrar el expediente abierto por Christian Louboutin en abril pasado, presentando documentos al tribunal en los que pide el abandono voluntario de sus contrademandas contra Christian Louboutin", señaló ayer Yves Saint Laurent a través de un comunicado.
Según la enseña del grupo PPR, ha tomado esta decisión después de haber logrado "una victoria clara al vencer las acusaciones de violación de marca registrada y falsificación planteadas en su contra por Christian Louboutin".
En abril del año pasado, la demanda presentada por Louboutin contra Yves Saint Laurent por utilizar suelas rojas en unos modelos determinados de zapatos fue admitida a trámite. Louboutin pedía una indemnización de un millón de dólares.
Inicialmente, en agosto de 2011, los juzgados favorecieron a Yves Saint Laurent al considerar que un color no puede registrarse, aunque finalmente la decisión fue revisada y Louboutin recibió el visto bueno a la protección del color de sus suelas.