Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Viscosa a partir de emisiones de carbono o una alternativa al plumón de ganso: H&M premia la innovación en moda

El grupo sueco de distribución de moda ha premiado a la británica Saltyco, la sueca BioRestore, la india Wadhwani Ai, la china Re:Lastane y a la estadounidense Rubi como los ganadores de la última edición de Global Change Award, lanzado por primera vez en 2015.

Modaes

6 abr 2022 - 11:06

H&M Foundation Global Change Award

 

 

H&M, en busca de soluciones más sostenibles. El grupo sueco de distribución de moda ha entregado el premio Global Change Award, que organiza cada año para buscar a las empresas más innovadoras en el sector de la moda, a las compañías Rubi Laboratories, BioRestore, CottonAce, Saltyco y Re:Lastane.

 

“Los ganadores del Global Change Award demuestran que es posible reinventar la moda y convertirla en una industria positiva para el planeta”, señaló Karl-Johan Persson, presidente de H&M Group, en un comunicado.

 

Este año, los proyectos ganadores han sido: BioPuff de la británica Saltyco, una alternativa al plumón de ganso, elaborado a partir de plantas que regeneran la tierra dañada; la sueca BioRestore, que trabaja en una solución de lavandería que restaura prendas viejas y gastadas; la iniciativa CottonAce impulsada por la organización india Wadhwani AI, que reduce el uso de pesticidas y aumenta el rendimiento en el cultivo del algodón a través de la inteligencia artificial; la compañía china Re:Lastane, que ha desarrollado un proceso que permite que los tejidos de mezcla de elastano y poliéster sean reciclables, y la estadounidense Rubi, con la creación de una viscosa y lyocell fabricados a partir de emisiones de carbono.

 

 

 

 

La cuantía del galardón está valorada en un millón de euros a repartir entre los cinco finalistas, que también participarán en el programa GCA Impact Accelerator, un programa de aceleración de empresas, impulsado por la H&M Foundation en asociación con Accenture, KTH Royal Institute of Technology y The Mills, que ofrecerá orientación a las empresas ganadoras relacionada con la tecnología, los negocios, las inversiones, el emprendimiento y la innovación, de la mano de ocho asesores profesionales.

 

H&M Foundation lanzó el Global Change Award en 2015 con el objetivo de transformar la industria de la moda y encontrar actores que “pudiesen crear un impacto positivo en el planeta” en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Con este programa, la fundación busca empresas que aborden varios de los problemas globales en cuestiones de sostenibilidad: tierra, agua, océanos, clima y biodiversidad.