Back Stage

Victoria’s Secret recorta su colección de moda y se centra en lencería

Modaes

10 abr 2014 - 10:59

Victoria’s Secret se aleja del negocio de la moda. La enseña estadounidense de moda íntima reducirá su oferta de productos textiles vinculados a la moda exterior, los artículos de denim y parte de su línea de vestidos.

 

Con este movimiento la compañía perderá cientos de miles de dólares de facturación, según WWD. Sin embargo, los productos más ligados al negocio central de Victoria’s Secret permanecerán en los escaparates de la enseña. Los artículos principales que ofrece la compañía pertenecen al sector de cosmética, perfumería y moda íntima.

 

Además, se estima que la reducción de la colección de moda podrá ocasionar múltiples despidos, incluso de diseñadores y personal de abastecimiento. Fuentes de L Brands, grupo propietario de Victoria’s Secret, aseguraron que “es muy pronto para divulgar cifras vinculadas a posibles despidos o reducción de volúmenes de mercadería”.

 

Los cambios en la colección de Victoria’s Secret se harán efectivos inmediatamente pero serán más evidentes en la próxima temporada de otoño. Si bien el cambio afectará a Victoria’s Secret Direct, no alterará las tiendas de Victoria’s Secret, que mantendrán la venta de sus artículos principales. Tampoco afectará a la línea Pink, destinada a  jóvenes universitarias y basada en moda deportiva y para dormir.