Back Stage

Valentino pierde el juicio de su tienda en la Quinta Avenida y deberá pagar 207 millones de dólares al antiguo propietario

La empresa italiana de moda de lujo pidió en junio de 2020 la rescisión de su contrato de arrendamiento de la tienda de Manhattan debido a que la pandemia hacía imposible administrar la tienda “de acuerdo con la reputación de lujo”.

Modaes

5 abr 2022 - 16:05

Tienda de Valentino

 

 

Valentino llega a un acuerdo. La compañía italiana de lujo, controlada por el grupo qatarí Mayhoola, también propietario de marcas como Balmain o Pal Zileri, ha llegado a un acuerdo con 93 Fifth Owner LLC, el propietario de su antigua tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan.

 

El conflicto comenzó en hace dos años, cuando la compañía solicitó la rescisión del contrato de arrendamiento de su tienda tras el estallido de la pandemia porque hacía imposible administrar “la reputación de lujo, prestigio y alta calidad”.

 

La empresa exigió la anulación del contrato, que tenía una durabilidad de dieciséis años y finalizaba en 2029. Después de que el juez desestimara la demanda, el arrendador demandó a la compañía de moda de lujo por un importe de 207,1 millones de dólares para recuperar el alquiler del impago y realizar reparaciones en el local.

 

 

 

 

El mes pasado, un tribunal de apelaciones del estado de Nueva York declaró que el estallido del Covid no eximía a la empresa italiana de sus obligaciones de arrendamiento, “aunque si su capacidad para brindar una experiencia de lujo hubiese sido más difícil”.

 

Debido al descenso del turismo por la pandemia y al cierre de los establecimientos por el confinamiento, los alquileres promedios en Manhattan durante el cuarto trimestre de 2021 cayeron un 13,5% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Aun así, la actividad de arrendamiento aumentó en un 24,1% interanual.

 

Valentino cerró 2021 con unas ventas de 1.230 millones de euros, un alza del 41% frente a 2020 y del 3% respecto a 2019, antes del estallido del coronavirus. La empresa también salió de pérdidas en 2021, dejando atrás los números rojos de 127 millones de euros que registró en 2020.