Back Stage

Under Armour le arrebata a VF la liga estadounidense de béisbol

Majestic, propiedad del hólding estadounidense, pierde el contrato de proveedor oficial de la Major League Baseball y pone en jaque una fábrica con 600 empleados.

Modaes

5 dic 2016 - 14:00

 

Under Armour se hace con la liga estadounidense de béisbol. El grupo estadounidense de moda deportiva será el nuevo proveedor oficial de la Major League Baseball (MLB) a partir de 2020, cuando finaliza el contrato que en la actualidad mantiene con Majestic, propiedad del conglomerado VF Corporation.

 

Bajo el nuevo contrato, Under Armour equipará a las treinta franquicias de la liga hasta 2030. La compañía ha ido ganando peso en la MLB durante las últimas décadas. En 2006, la empresa firmó ya como proveedor oficial de los cascos y, en 2011, consiguió ser socio oficial de las zapatillas deportivas de la liga.

 

Además, en el campo de los patrocinios personales, el grupo cuenta con varios de los nombrados como mejores jugadores de la competición, como Buster Posey, Clayton Kershaw, Bryce Harper, Eric Hosmer y Rick Porcello.

Por otro lado, VF Corporation ha desvelado que está en negociaciones con la patronal de béisbol para tratar de evitar el cierre de una fábrica con 600 empleados que trabaja para producir el equipamiento actual de la liga.

 

 

Duelo en el hockey entre Adidas y Fanatics

La NHL, la liga estadounidense de hockey sobre hielo cambia su actual modelo de patrocinio técnico. Adidas será el proveedor de la competición a partir de 2017-2018, arrebatándole el título a Reebok, que hasta ahora se había encargado de la producción de las camisetas para jugadores y aficionados.

 

Sin embargo, a partir de la próxima temporada, Fanatics entrará también en juego y se encargará de las sudaderas, así como otras partes del negocio de merchandising de la NHL, como los gorros o la gestión de la red de retail, física y online.

 

Esta decisión de la NHL representa otro golpe para Adidas, que también dejará de ser el proveedor técnico de la NBA, donde solo se le permitía estampar su logotipo en las camisetas no oficiales. Sin embargo, Nike sí que podrá lucir su swosh con el nuevo contrato a partir del año que viene.