Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Tú a Google y yo a Mango: los estudiantes españoles quieren trabajar en retail de moda

Modaes

10 jul 2012 - 12:44

El grupo catalán de distribución de moda Mango es la compañía preferida por los estudiantes españoles para trabajar. El retail de moda es uno de los sectores más demandados por los estudiantes recién licenciados para introducirse en el mercado laboral. Facebook y RTVE son otras de las opciones que barajan los estudiantes del país.

 

El estudio, elaborado por la red social LinkedIn, se ha realizado entre jóvenes estudiantes y recién graduados en 2012 en todo el mundo. El informe se ha llevado a cabo a través de las búsquedas más realizadas por los usuarios de todo el mundo.

 

Mientras en España los jóvenes prefieren Mango, en Estados Unidos los recién licenciados quieren trabajar en empresas de entretenimiento o de redes sociales, como Twitter o Facebook. En Reino Unido, el perfil del joven estudiante se asemeja más al español y apuesta por la moda y el retail.

 

LinkedIn es una red social, con sede en Sillicon Valley (California) que se creó en 2003 para conectar a profesionales de todos los sectores. Esta red, además, facilita la comunicación entre los trabajadores de multinacionales y estudiantes que buscan empleo.