Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Toni Segarra: “La publicidad es a las marcas lo que la moda es a las personas"

Modaes

29 ene 2014 - 10:29

“La moda es un sector que nunca ha sabido utilizar bien la publicidad tradiconal, pero sí que se ha adaptado muy bien al resto de canales”, ha explicado Toni Segarra, fundador de la agencia de publicidad S,C,P,F... en la ponencia inaugural de la segunda edición de Barcelona Fashion Summit.

 

Segarra es fundador y director creativo de la agencia de S,C,P,F… y responsable de emblemáticas campañas de publicidad para empresas como Evax, BMW o Ikea. El publicista, que ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, había desarrollado anteriormente su carrera profesional en agencias como Vizeversa, Contrapunto, Casadevall Pedreño o Delvico.

 

El creativo ha llevado a cabo una serie de reflexiones sobre la moda y la publicidad. “La publicidad es a las marcas lo que la moda es a las personas”, ha sido una de las primeras ideas que ha desarrollado el creativo.

 

“Desde siempre, el acercamiento del publicista a la moda ha sido casi nula, ya que el patrón de los anuncios de moda siempre son los mismos –ha explicado Segarra, mientras mostraba una serie de carteles publicitarios de varias firmas de lujo-; la moda hace mala publicidad tradicional, pero ha sabido desenvolverse mejor que nadie en otros canales, como Internet”.

 

“La moda tiene en Internet uno de sus canales más fieles, ya que tanto la Red como la moda ayudan al usuario a mostrar su individualidad”, ha asegurado Toni Segarra. “La publicidad vive de la novedad, su cambio es constante, y por este motivo llama tanto la atención de todos los consumidores”, añade.

 

Segarra ha finalizado su ponencia con una serie de “aprendizajes” que le ha dejado el sector de la moda.  La creación de un star-system con diseñadores estrella, un buen trabajo en branded content y la comprensión del espacio digital son algunas de las claves para el creativo.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 350 profesionales del sector. Bajo el título Liderazgo en moda: claves de crecimiento en un entorno global, el foro está patrocinado por CBREGrup Met, Privalia y Urbag y cuenta con la participación de directivos de empresas como Inditex, Mango, Cortefiel, Desigual, Marypaz, Textil Lonia, L Capital, Bestseller o Mascaró.