Tom Ford ficha a Haider Ackermann como director creativo
Controlada por la compañía Estée Lauder, la firma estadounidense Tom Ford ha anunciado hoy la incorporación como director creativo del diseñador francés Haider Ackermann, que dejará la dirección creativa de la marca Canada Goose.
4 sep 2024 - 16:49
Tras la salida de Peter Hawkings el pasado julio, Tom Ford incorpora como director creativo al diseñador francés de origen colombiano Haider Ackermann. Ackermann presentará su primera colección durante la semana de la moda de París el próximo marzo, cuando se desvelarán las propuestas femeninas para la temporada otoño-invierno 2025/26.
En su nuevo cargo, el diseñador asumirá la dirección creativa de toda la producción de moda de Tom Ford, desde ropa masculina y femenina hasta accesorios y gafas, además de guiar la visión creativa de toda la marca.
Ackermann, a través de un comunicado publicado esta mañana al ser nombrado para el cargo por el propietario de Tom Ford, Estée Lauder Companies, ha expresado que “es un gran orgullo para el tratar de honrar el legado de Tom Ford, un hombre al que admiro desde hace mucho tiempo y por el que siento el máximo respeto".
El diseñador de moda Ackermann asumirá la dirección creativa de toda la producción de moda de Tom Ford
Por su parte, Tom Ford ha afirmado que “hace tiempo que es un gran admirador del trabajo de Haider. Tanto la ropa de mujer como la de hombre me parecen igual de atractivas. Es un colorista increíble, su sastrería es impecable y, sobre todo, es moderno”, y ha reconocido que “comparten muchas de las referencias históricas, y no podría estar más emocionado de ver lo que hace con la marca. Sospecho que seré el primero en ponerme en pie para aplaudir tras su desfile de marzo".
Con el nuevo diseñador francés, la marca estadounidense se ha decantado por un director creativo que dirigió su marca homónima durante casi dos décadas, hasta 2020. Posteriormente, Ackermann estuvo al frente de la firma de moda masculina Berluti, propiedad de LVMH. En el último año, Haider Ackermann ha colaborado con Fila y el pasado mayo fue contratado como director creativo de Canada Goose, cargo que dejará asumir la dirección creativa de Tom Ford.