Back Stage

Tennis se alía con el grupo galo L’Oréal para seducir a los ‘millennials’ con la marca NYX

María Bertero

4 abr 2016 - 00:00

Tennis

 

Tennis comienza a maquillar a las colombianas junto a NYX. La compañía especializada en moda joven femenina y masculina se diversifica con una sección de maquillaje de la mano de L’Oréal, propietario de NYX.

 

Con sede en Medellín, Tennis opera en el mercado colombiano con una red de 106 establecimientos. La compañía se inicia ahora en el mercado de la cosmética sumando la presencia de NYX en sus puntos de venta y en las tiendas online.

 

La compañía centraliza su producción en Colombia, donde cuenta con plantas propias que emplean a más de 700 mujeres dedicadas a actividades como confección, tintura, tejeduría o lavandería. Únicamente los accesorios y el calzado se producen fuera de Colombia.

 

 

Fundada en 1999 en Los Ángeles por Toni Ko, NYK se dirige a los millennials, mercado en el que Tennis es especialista. Según los últimos datos publicados, la facturación de NYX ascendía a 93 millones de euros (105 millones de dólares), un 57% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La marca, que base gran parte de subranding en su presencia en redes sociales como Instagram, lanza unas 300 referencias nuevas cada año.

 

Fuera de Colombia, Tennis cuenta también con presencia en Venezuela, donde suma trece puntos de venta, ocho en Ecuador, dos en Costa Rica y una en Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

 

Tennis opera en el segmento de la moda joven (aunque cuenta también con línea infantil), con especialización en denim. El volumen de negocio de la empresa se sitúa en alrededor de 80 millones de dólares, teniendo en cuenta únicamente la actividad en Colombia.

 

L’Oréal, que también posee marcas como Biotherm, Lancôme o Kiehl’s, concluyó el año 2015 con 25.257,4 millones de euros (28.759 millones de dólares) de facturación, lo que supuso un alza del 12,1%. En Latinoamérica, las ventas crecieron un 0,9, contenidas por los malos resultados en Brasil, según destacó la compañía.