Back Stage

Swarovski se suma a la fiebre del 'wearable' y lanza sus primeros complementos inteligentes

Modaes

5 ene 2015 - 12:00

El grupo austriaco Swarovski presenta hoy sus primeros complementos con tecnología incorporada. Se trata de una colección de accesorios con los que se pueden conocer los patrones de sueño de un usuario, contar sus pasos, medir las distancias recorridas o las calorías quemadas.

 

Swarovski ha sido el encargado de diseñar los complementos de cristal, en colaboración con la empresa de hardware Misfit Wearables, especializada en la fabricación de  productos portátiles que utilizan la tecnología de sensores.

 

El seguimiento a través del cristal es compatible con cualquiera de los nueve accesorios de Swarovski Shine, que incluyen brazaletes, colgantes y correas de reloj, y van conectados a un smartphone gracias a una aplicación.

 

La tecnología para esta nueva colección de Swarovski lleva desarrollándose desde 2013, y su precio pasará de los 69 dólares (57 euros) del brazalete, a los 249 dólares (207 euros) si este incluye los cristales de seguimiento.

 

Estos nuevos complementos se pondrán a la venta a través de las tiendas online de Misfit y Swarovski, así como en las tiendas del grupo austriaco en Estados Unidos, Hong Kong y China.

 

Con estos nuevos productos, Swarovski entra en el mercado de los complementos inteligentes, que ya incluye productos como el reloj Moto 360 de Motorola, el brazalete Mica de Intel, o el Apple Watch