Back Stage

Ripley, Oechsle y Adidas, obligadas a cerrar sus tiendas de Jockey Plaza

El Gobierno de Surco ha clausurado un total de once tiendas del centro comercial peruano por incumplir con normas de seguridad.

Modaes

24 nov 2016 - 00:00

Nuevas sanciones a tiendas de moda en Perú. El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, ha informado de la clausura de once de los 553 establecimientos del centro comercial Jockey Plaza. La sanción se debe a que las tiendas no cuentan con el metraje que figura en sus licencias municipales.

 

Adidas, Oechsle y Ripley son algunas de las empresas afectadas. La multa constará de cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT). En el caso de la tienda departamental chilena, el grupo ya cuenta con dos sanciones en lo que va del mes, ya que la municipalidad clausuró también su establecimiento de la calle Jirón de la Unión en Lima.

 

Tras el incendio del centro comercial Larcomar, que dejó cuatro víctimas fatales, las inspecciones de seguridad en los comercios de Perú se han incrementado. Gómez Baca asegura que Jockey Plaza cumple con el requisito de protocolo de seguridad en casos de siniestro o sismo.