Back Stage

Revés para Quiksilver: el surfista Kelly Slater deja la marca y se sube a la ola de Kering

Modaes

1 abr 2014 - 12:30

Malas noticias para Quiksilver. El grupo estadounidense, especializado en moda deportiva para deportes como el surf, pierde a uno de los puntales de su equipo de atletas patrocinados: Kelly Slater. El surfista estadounidense, que fichó por la empresa hace más de dos décadas, ha confirmado a través de un comunicado que abandona el equipo de la compañía para incorporarse a Kering, que cuenta con una cartera de marcas de deporte como Volcom.

 

“Tanto a nivel de marca como a nivel personal, Quiksilver ha sido parte de mi vida, de mi carrera”, ha explicado Slater en un comunicado. “En 1990, la marca firmó conmigo un contrato de patrocinio completo, con el que concluyó mi carrera como amateur y comenzó mi trayectoria profesional”, ha añadido.

 

A sus 42 años, Slater ha conseguido junto a Quiksilver como patrocinador once títulos mundiales de la ASP (Association of Surfing Professionals) y 54 victorias en pruebas del circuito mundial de surf, además de ostentar récords como el de ser el más joven y el más mayor en conseguir ganar un campeonato del mundo.

 

En 2009, el surfista firmó la última extensión de su contrato, por un periodo de cinco años más. Un año más tarde, tras conseguir el décimo título mundial, Quiksilver le premió con un 3% del capital de la compañía.

 

Ahora, Slater abandona Quiksilver para fichar por el grupo Kering. Aunque el surfista no ha aclarado si se incorporará al equipo de patrocinados de alguna enseña de la compañía, entre las que están Volcom y Puma, sí que ha confirmado que tiene previsto desarrollar su propia marca bajo el paraguas de Kering.

 

“Siempre he soñado con poner en marcha una enseña que combine mi amor por la sostenibilidad, la ecología y el estilo”, ha explicado Slater. “Por ello, estoy emocionado de poder decir que he escogido al grupo Kering como socio, porque ellos comparten mis valores y tienen la habilidad de apoyarme en todos mis proyectos”, ha añadido.