Back Stage

Reino Unido ‘destapa’ el cártel del sujetador

Modaes

23 sep 2013 - 12:27

A los de Sinaloa, Colima o Juárez les ha salido un duro competidor: el cártel del sujetador. Los grandes almacenes británicos John Lewis, Debenhams y House of Fraser son, junto al grupo DB Apparel (especializado en moda íntima), los integrantes de este grupo de empresas que protagoniza la actualidad del negocio de la moda en Reino Unido.

 

Todos ellos han sido acusados por la Office for Fair Trading (equivalente británica a la Comisión Nacional de la Competencia) de supuestamente realizar nueve acuerdos para pactar precios entre 2008 y 2011. Estos contratos se realizaron sólo para la gama de sujetadores deportivos Shock Absorber, fabricados por DB Apparel, con el objetivo de elevar el precio medio de venta de la colección.

 

Según el organismo británico, DB Apparel, que también es propietaria de enseñas de moda íntima como Wonderbra o Playtex, supuestamente comunicó a los grandes almacenes a cuánto vender sus sujetadores deportivos e incluso cuándo incrementar su precio. En la fecha en la que la OFT acusa a las cuatro compañías de pactar precios, uno de cada seis sujetadores deportivos vendidos en Reino Unido pertenecía a la colección Shock Absorber.

 

Ahora, la OFT ha abierto una investigación para determinar la culpabilidad de todas las partes implicadas, con la que se dará la posibilidad de que representantes de cada compañía presenten pruebas para respaldar su versión de lo ocurrido.

 

Una vez la OFT haya escuchado a todos los implicados, presentará un veredicto que, en el caso de que sea desfavorable, podría condenar a las empresas a pagar como sanción un 10% de su cifra de negocio anual.