Back Stage

¿Quiénes son los más ricos de la moda en España?

Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, se mantiene como el hombre más rico de España, con una riqueza de 67.000 millones de euros. Su hija Sandra Ortega Mera ocupa la segunda posición con 6.300 millones.

Modaes

2 nov 2021 - 11:41

¿Quiénes son los más ricos de la moda en España?

 

 

Veinte empresarios de la moda, entre los más ricos de España. Ortega, Andic, Palatchi o Puig vuelven a ser los apellidos que representan al sector en la lista elaborada por Forbes, que continúa liderada por el fundador y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega y de la que ha salido este año Rafael Domínguez de Gor, dueño de Mayoral.

 

En total, los cien españoles más ricos de España han incrementado su patrimonio en 20.620 millones de euros. Tras Ortega, la tabla está liderada por su hija, Sandra Ortega; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el dueño de Mercadona, Juan Roig; y el presidente de Banesco y Abanca, Juan Carlos Escotet, que irrumpe en la lista en la posición número cinco.

 

1. Los Ortega, siempre en cabeza

Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario del grupo Inditex, ha aumentado su fortuna hasta 67.000 millones de euros, mientras que su hija Sandra Ortega, que ocupa el segundo lugar en la lista, la ha aumentado hasta 6.300 millones de euros.

Ambos tienen una cartera de inversiones diversificada: Amancio Ortega a través de Pontegadea, y Sandra Ortega, mediante el hólding Rosp Corunna, que controla su participación en Inditex y en sociedades como Pharma Mar o Room Mate.

 

2. Isak Andic, número dos también en riqueza

El dueño de Mango, el segundo mayor grupo de distribución de moda de España, se mantiene en la posición número catorce con un patrimonio que alcance 1.600 millones de euros, 400 millones más que en 2020.

 

3. Alberto Palatchi escala posiciones

El expropietario de Pronovias escala posiciones y se sitúa como la vigésima persona más rica de España, con un capital de 1.300 millones de euros. El empresario vendió Pronovias a BC Partners por 550 millones de euros en 2017.

 

4. Miguel Fluxà baja por Ibersotar

La familia Fluxà, propietaria de Camper, tiene su representación en la lista con Miguel Fluxà Rosselló, que lidera el Grupo Ibersotar. El ejecutivo ha perdido posiciones en la lista lastrado por el negocio hotelero, muy golpeado en 2020, y cuenta con un patrimonio de 1.200 millones de euros.

 

5. Manuel Puig también retrocede en la lista y empata con Thomas Meyer

Manuel Puig ha retrocedido siete puestos, hasta el lugar número 32. El vicepresidente y mayor accionista individual del grupo Puig cuenta con una fortuna de 850 millones de euros, 100 millones menos que en 2020. 

 

6. Thomas Meyer, el número cuatro de la moda en el número 34 del ránking

Con el mismo patrimonio que Manuel Puig y a la par que otros ejecutivos como Joaquín del Pino, de Ferrovial, o Carlos March, de Banca March, se sitúa el propietario de Desigual, Thomas Meyer, que baja hasta la posición número 34 con un patrimonio de 850 millones de euros.

 

7. Las hermanas Álvarez, 1.100 millones de patrimonio

Marta y Cristina Álvarez Guil ocupan la posición 52 de la tabla, con una riqueza de 550 millones de euros. Ambas controlan el grupo de grandes almacenes tras la salida de Dimas Gimeno y Marta preside también la fundación Ramón Areces.

 

8. Carlota Galán baja hasta el puesto 63

Otra accionista de El Corte Inglés presente en el ránking es Carlota Galán Ruiz, presidenta y accionista mayoritaria de Galare y Corporación Ceslar. A través de este hólding es accionista indirecta de El Corte Inglés con el 9% y su patrimonio asciende hasta 450 millones de euros en 2021.

 

9. El resto de la familia Puig gana posiciones

Mar, Antonio, Daniel y Manel Puig Guasch, todos ellos accionistas del grupo de perfumería, se sitúan en la posición número ochenta con un patrimonio de 325 millones de euros cada uno. La otra rama familiar, liderada por los hermanos Jorge, Josep y Oriol Puig, cierran el ránking en el puesto número cien con 250 millones de euros cada uno.

 

10. Más accionistas de El Corte Inglés cerrando el ránking

Paloma García y Asunción Peña son accionistas de El Corte Inglés a través de Cartera Mancor. Sus acciones proceden del fallecimiento de su padre, José Antonio García Miranda, padre de Isidoro Álvarez.