Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Puma reorganiza sus patrocinios como parte de su plan de reestructuración

Modaes

28 ene 2013 - 12:19

Puma reduce sus patrocinios. La compañía alemana de equipamiento deportivo, propiedad de PPR, ha iniciado un plan con el que tiene previsto reorganizar todos sus contratos con patrocinados y quedarse sólo con los más lucrativos. El objetivo de Puma es frenar el desplome de sus beneficios y gastar en patrocinios rentables y que aporten valor a la marca de manera global.

 

El primer paso de este plan ha sido la rescisión del contrato con la Irish Rugby Football Union (IRFU). Este acuerdo de patrocinio era el mayor que Puma tenía en rugby y supone un importante cambio para el equipo, que disputará la Rugby World Cup en 2015 en Inglaterra.

 

Entre los principales contratos de patrocinio que tiene Puma están el del equipo de atletismo de Jamaica, con el atleta Usain Bolt a la cabeza, y el que tiene con Cesc Fàbregas, futbolista del FC Barcelona.

 

Además de la reorganización de sus patrocinios, Puma está realizando importantes cambios en su cúpula directiva, tras las salidas de varios directivos. La compañía nombró a principios de enero a Volfango Bondi como nuevo director general de Puma en Europa, en sustitución de Sergio Bucher, que abandonó la compañía.

 

Además, el pasado diciembre salieron de la empresa Franz Koch, consejero delegado del grupo, y Reiner Seiz, director de la cadena de suministros.