Back Stage

Privalia salta a la calle

C. Pareja

13 mar 2012 - 11:29

La compañía catalana Privalia, especializada en la venta de moda con descuentos en la Red, asume un nuevo reto. Privalia, liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, elimina las barreras virtuales y lleva sus marcas a un establecimiento físico. La tienda temporal estará disponible hasta el próximo 20 de marzo, en Barcelona, para más adelante iniciar una gira por ciudades como Madrid o Milán.

 

Un enorme cartel anuncia que Privalia tiene su propia tienda. Un plafón blanco decora la fachada del edificio y lo que más destaca son las letras de la marca en negro y rojo, además de unos números enormes que anuncian los descuentos que se podrán encontrar en el interior de la tienda temporal. Privalia ha decidido probar suerte con una nueva estrategia y acercar sus marcas de moda a su público objetivo.

 

Una vez dentro, una alfombra roja decora todo el local. A la derecha, cuatro maquinas registradoras, y al fondo, un universo de prendas y complementos para hombre y mujer. No da la impresión de que sea una boutique como las que regentan Paseo de Gracia, donde está ubicado el establecimiento, pero sus descuentos y su oferta hacen que sea una iniciativa muy atractiva para los viandantes.

 

El establecimiento cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y el día de su inauguración consiguió congregar a más de 1.700 personas.

 

Privalia ha decidido incluir en la tienda únicamente oferta de moda. En la tienda virtual de la compañía, se pueden encontrar electrodomésticos, accesorios para móviles o ropa del hogar. En esta ocasión, la empresa sólo ha apostado por la moda y complementos, su principal línea de negocio.

 

Los motivos que han llevado a Privalia a montar su propia tienda temporal han sido apostar por una nueva línea de estrategia y acercar a su público objetivo la experiencia de sus marcas, aunque desde la compañía no se contempla, a corto plazo, instalar una tienda física parmanente en alguna ciudad de España.

 

Privalia sigue así la tendencia de grandes compañías como eBay y Amazon y acerca su modelo de comercio electrónico a la calle.

 

“La primera pop-up store de Privalia forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación del grupo, que tiene previsto exportar este concepto a otras ciudades importantes de mercados en los que estamos presentes”, ha explicado Tony Batlló, director de Privalia Europa.

 

Durante las próximas semanas, Privalia llevará esta acción a distintos puntos de España. La primera parada, aún sin fecha definida, será Valencia, para más adelante llevar este modelo a Madrid, que será la tercera ciudad en la que Privalia instalará su pop-up store. La compañía también ha fijado sus objetivos en Milán (Italia), que será la primera ciudad del extranjero donde poder disfrutar de la tienda temporal de la empresa catalana.

 

A la espera de que la empresa presente los resultados del ejercicio 2011, Privalia cerró 2010 con una cifra de negocio de 168 millones de euros.