Back Stage

Prada sigue los pasos de Dior: se alía con Harrods para abrir el primer Prada Café

Modaes

5 mar 2014 - 12:55

A Dior le sigue Prada; todos quieren poner un pie en Harrods. Este año, la firma italiana desplegará su made in Italy en los emblemáticos almacenes ingleses a través de Pradasphere. En su estancia en Harrods, la enseña pondrá en marcha una cafetería y lanzará una colección exclusiva de la mano del grupo de grandes almacenes.

 

La muestra Pradasphere tendrá lugar en el cuarto piso de Harrods, en el barrio londinense de Knighstbridge, y estará acompañada de un sector de bebidas y snacks denominado Pradasphere Café. Esta será la primera iniciativa de Prada en el campo gastronómico, aunque la firma no ha revelado información acerca de una posible incursión en ese ámbito en Italia.

 

Además del café, los asistentes podrán recorrer una exposición panorámica de la actividad de la maison italiana de lujo que incluirá la moda y los accesorios, las iniciativas en arquitectura y cine, y sus colaboraciones especiales con artistas.

 

Además, como ocurrió en el caso de Dior, Prada y Harrods conmemorarán su nueva alianza con el lanzamiento de una colección cápsula creada por los almacenes ingleses e inspirada en el estilo de la firma italiana. La colección incluirá prendas ready-to-wear, bolsos, zapatos y accesorios.

 

Pradasphere no es el primer proyecto que Prada encara fuera del universo de la moda. La compañía, con Miuccia Prada a la cabeza de la dirección creativa, colaboró con los artistas Elmgreen y Dragset en la creación de la escultura Prada Marfa, situada en la localidad de Marfa, en Texas. Además, la firma participó en el diseño de Oasis Prada y la Farmacia Juice Bar de Damien Hirst, un proyecto realizado en colaboración con el artista británico Damien Hirst y Sheikha Al Mayassa Bint Hamad Al-Thani, presidente de la Autoridad de Museos de Qatar.

 

La iniciativa conjunta de Dior y Harrods tuvo lugar en abril de 2013, periodo durante el cual ingleses y visitantes de Londres pudieron asistir a una exposición y un pop-up store de la maison francesa, además de degustar cupcakes en el Café Dior