Back Stage

Popnk explota el futuro de la moda con un ‘marketplace’ de NFT

La creative shop, especializada en convertir los diseños de ilustradores o fotógrafos en Non Fungible Tokens (NFTs) comercializa camisetas con el diseño de los artistas impreso en ellas. Por la venta de cada camiseta la persona que posee el NFT gana cinco euros.

Popnk explota el futuro de la moda con un ‘marketplace’ de NFT
Popnk explota el futuro de la moda con un ‘marketplace’ de NFT
La plataforma ya ha subastado más doce NFTs y actualmente tiene activas tres piezas.

C.S.

15 may 2023 - 05:00

Más moda en el mundo virtual. El auge de los Non Fungible Tokens (NFT) ha llevado a la proliferación de nuevas marcas que crean prendas de moda exclusivamente virtuales. Una de ellas es Popnk, la creative shop que busca convertir los diseños de ilustradores y fotógrafos en NFTs, para después crear prendas de ropa con ellos impresos.

 

“Vimos un auge de este tipo de herramientas; nos parecía que era fácil escalar y que es una buena manera de que los artistas moneticen haciendo lo que les gusta”, ha explicado el creador de Popnk, Juan Villanueva, a Modaes. La empresa ficha a dibujantes, ilustradores o fotógrafos y convierten su diseño en un NFT, al que el consumidor puede acceder a través de la web.

 

Una vez desarrollado el NFT, el comprador tiene que entrar en un proceso de subasta para hacerse con la pieza. Además, la empresa creativa ha creado camisetas con los diseños NFT y al comprar una prenda, el propietario del NFT en cuestión gana cinco euros. “Hemos elegido las camisetas porque es un lienzo que habla de tu personalidad, pero no nos cerramos a crear más prendas y creemos que puede haber un gran tirón en la moda”, ha añadido Villanueva.

 

 

 

 

El objetivo a largo plazo de la creative shop es crear colecciones para el metaverso para otras empresas del sector. “La moda es un segmento valiente e innovador al que ya están llegando los últimos cambios tecnológicos y que está preparado para incorporarlos”, ha destacado el fundador. La empresa, que ha empezado con una inversión de 100.000 euros pretende entrar en beneficios en un año y medio.

 

Desde el momento de su lanzamiento en abril, la plataforma ya ha subastado más doce NFTs. Actualmente, la compañía tiene activas tres piezas y ha colaborado con ocho artistas, aunque la idea es seguir ampliando su oferta y sumar a su cartera otras personas relevantes del sector, así como ir aumentando las prendas de ropa.  

 

El proyecto, que nació hace unas semanas de la mano de Juan Villanueva, cuenta con socios financieros e industriales especializados en el sector de la moda, aunque el directivo no especifica cuáles. El principal inversor de la empresa es la agencia de publicidad La Mar, donde el propio fundador es responsable.