Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Pinault se pasa a la inversión en tecnología de la mano del fundador de Twitter

Modaes

16 ene 2014 - 16:33

François-Henri Pinault incrementa su pool de inversiones personales. El máximo responsable de Kering, tercer grupo de lujo del mundo por detrás de LVMH y Richemont, se ha hecho con una participación de Square, empresa especializada en métodos de pago mediante teléfono móvil creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

 

Pinault ha entrado en el capital de Square a través de su vehículo inversor Artemis. Tras la incorporación del magnate francés al accionariado de la empresa, su valoración se incrementó hasta 5.000 millones de dólares (3.668 millones de euros), mientras que en 2012, Square estaba valorada en 3.200 millones de dólares (2.348 millones de euros) tras cerrar una ronda de financiación.

 

Con su inversión, François-Henri Pinault sigue los pasos del sector de la moda y el lujo, que muestra un incipiente interés por las iniciativas tecnológicas y las soluciones integradas para mejorar la experiencia del cliente en la compra, tanto online como offline. Ejemplo de ello es la colaboración entre Intel, el Council of Fashion Designers of America (Cfda) y Opening Ceremony.