Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Pierre Cardin regresa a París para celebrar su noventa aniversario

Modaes

2 jul 2012 - 11:00

Pierre Cardin vuelve a la primera línea de la industria de la moda. El diseñador francés presentó, en la última jornada de la semana de la moda de París, una colección masculina con la que quiso “presentar mi estilo, mi personalidad, aquello que me hizo célebre”, explicó a AFP.

 

El creador, que instauró los desfiles de moda masculina de la capital gala en los años 50, presentó en la pasarela una colección formada por 138 looks. El desfile, que representa el regreso de Cardin a la semana de la moda de París, celebra tanto los 65 años de carrera del diseñador como los 90 años que cumple el próximo 7 de julio.

 

Cardin protagonzió también este año la última jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion, donde dio una master class a alumnos de diseño de la capital catalana.

 

En su más de medio siglo de carrera, Cardin ha diversificado su compañía hasta la saciedad y ha presentado líneas de joyería, perfumes, cosmética, marroquinería y accesorios e incluso de muñecas. Él mismo afirma que cuenta con entre 500 y 600 licencias de productos a nivel mundial.

 

En la actualidad, parte de la firma de moda es propiedad de varios socios japoneses y, el pasado año, Cardin confirmó que tenía intención de vender otra parte de su compañía a dos inversores chinos: Jiangsheng Trading Company y Cardanro.