Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Pekín veta la publicidad de lujo

21 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El lujo tiene los días contados en las calles de Pekín. Al menos en lo que a publicidad de refiere. Pekín ha anunciado la prohibición en sus calles de la publicidad que fomente la “adoración de productos extranjeros” o el “hedonismo”. La ciudad pretende proteger la armonía social, quitando de sus vías adjetivos como “supremo”, “lujoso” o “real”.

La Administración de Industria y Comercio ha dado a conocer la medida, que entrará en vigos en abril. La regulación quiere “prevenir los anuncios falsos” y contempla de hasta 4.570 dólares (3.225 euros) a los infractores.

Esta prohibición afecta especialmente a sectores como el inmobiliario o la automoción (que frecuentemente utilizan adjetivos como los que ahora persigue la ciudad china), aunque también a la moda.

 

Según un reciente estudio de la consultora McKinsey, China se convertirá en 2015 en el principal mercado del lujo del mundo, desbancando a Japón de este primer puesto.

 

En 2015, China contará con un total de 76 millones de compradores de artículos de lujo (frente a los 13 millones actuales), que coparán el 20% de las ventas mundiales de los artículos más selectos.