Back Stage

“Pasajeros del avión, si hay turbulencias, se parará el desfile”

C. Pareja

26 ene 2012 - 13:09

Con el avión esperando a su tripulación en Madrid, la organización del desfile prepara todo el espectáculo que posteriormente tendrá lugar en el vuelo JK426 de Spanair. The Brandery ha decidido presentar su sexta edición a 10.700 metros de altura en un vuelo comercial. Tacones, pasillos estrechos y 150 pasajeros han sido testigos de un desfile de altos vuelos.

 

La feria de moda urbana The Brandery, que abrirá sus puertas mañana hasta el próximo 29 de enero, ha presentado un adelanto esta mañana de lo que será su próxima edición de invierno. La ubicación escogida para el desfile ha sido el vuelo Madrid-Barcelona de las diez menos cuarto de la mañana, con la presencia de firmas como Superdry, Replay y Custo Barcelona.

 

El comandante, sorprendido, avisa a la organización: “Estoy encantado de que se celebre un desfile en el avión, pero si hay turbulencias, el desfile deberá finalizar”. “Es la primera vez que piloto un avión con un desfile, pero técnicamente no cambia nada”, sostiene el comandante.

 

En la cola del avión, se prepara un backstage improvisado. Los modelos no se sorprenden, ya que piensan que es lo mismo que una pasarela normal y corriente. “Nos han pedido cosas muy extrañas, pero esta, al fin y al cabo, es una pasarela más, sólo que no hay que perder el equilibrio en caso de que hayan turbulencias”, asegura uno de los modelos.

 

El espacio, que es muy reducido, hace que la organización, la prensa gráfica y los periodistas que asisten al acto deban hacer auténticos malabares para poder coger notas, hacer fotografías y grabar el desfile.

 

El vuelo da comienzo, y el comandante anuncia a los pasajeros que el viaje de hoy “es muy especial”. Los seis modelos empiezan a desfilar y las caras de asombro de los pasajeros se suceden en las más de 25 filas con las que cuenta el avión.

 

Con el desfile finalizado, la tripulación y los pasajeros aplauden a los modelos. “Han sido muy valientes y a nosotros nos ha hecho mucha ilusión poder presenciarlo –asegura una de las azafatas-; esta acción es algo que no se ve todo los días”.

 

La feria de moda urbana cambia de imagen

 

Esta iniciativa corresponde al cambio de imagen que está llevando a cabo The Brandery. La feria está acercándose, poco a poco, al gran público con acciones como la que se acaba de realizar sobre un avión y con la apertura de The Brandery durante el fin de semana, así como los conciertos que se celebrarán en el salón durante las noches del viernes y el sábado.

 

The Brandery contará en esta nueva edición con la presencia de 135 marcas expositoras, el 30% extranjeras procedentes de Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, además de una decena de compradores provenientes de ocho países. El Corte Inglés, Baumanoir Ibérica, Yoox o Buy Vip son un ejemplo de las compañías del sector que asistirán al evento como compradores.