Back Stage

París, capital del lujo: arrebata a Londres el oro por aperturas en 2017

La capital británica ha perdido la primera posición en el ránking, que elabora la consultora Savills. París, por su parte, ocupa el oro y concentra el 5,9% de todas las nuevas tiendas de alta gama puestas en marcha en el último año.

Modaes

14 nov 2017 - 15:20

París, la meca del lujo: la capital francesa supera en número de aperturas a Londres

 

 

París recupera la primera posición como destino del lujo. La capital francesa ha sido la ciudad que ha concentrado un mayor número de aperturas del segmento de alta gama en todo el mundo, arrebatándole a Londres el oro, según el informe Global Luxury Retail Report de la consultora Savills. En paralelo, se prevé que se sumen 350 nuevas tiendas de lujo en 2017, 120 menos que el año pasado.

 

“Pese a la apertura de menos tiendas de lujo en el mundo este año, la estrategia de las marcas ha sido invertir más en la relocalización de puntos de venta existentes, así como la puesta en marcha de establecimientos más grandes en las mejores ubicaciones de cada mercado”, explica Marie Hickey, directora de investigación en retail de Savills.

 

Londres y Milán comparten el segundo lugar de la clasificación este año, dado que ambas ciudades concentraron el 5% de todas las nuevas tiendas de lujo. París representó el 5,9% del total.

 

 

 

 

Por regiones, Europa copa el 38% de los nuevos establecimientos de alta gama, frente al 36% del año pasado. En cambio, el ratio de aperturas en China y Oriente Medio ha exprimentado una brusca caída, pasando de una cuota del 17% en 2016 al 9% de 2017.

 

Asia Pacífico y Norteamérica concentraron el 27% y 21% de las tiendas puestas en marcha por los operadores de lujo en el último año, respectivamente. Ambas regiones incrementaron su ratio respecto al del año pasado.

 

Los puntos de venta abiertos por las compañías de lujo en 2017 son, de media, mayores que el año pasado. En 2017, Savills cifra en 306 metros cuadrados la superficie de los nuevos establecimientos, frente a los 287 metros cuadrados de 2016.