Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Pablo Isla: “Tengo plena confianza en el futuro de la economía española”

Modaes

13 jun 2012 - 11:09

El presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha mostrado hoy confiado en la recuperación de la economía española. “Tengo plena confianza en el futuro de la economía española y creo firmemente que las reformas que se están adoptando tendrán efectos visibles en los próximos trimestres", ha señalado en el marco de la conferencia con analistas con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales.

 

Según el presidente del grupo gallego, que el pasado marzo se convirtió en el ejecutivo mejor pagado de España, en un periodo “muy corto” de tiempo se han introducido reformas “muy importantes” en áreas “esenciales” para la economía del país.

 

Isla sostiene que el marco institucional para la contención del déficit público ha mejorado "notablemente" con el establecimiento de mecanismos y compromisos "claros" de ajuste, especialmente en el ámbito de las comunidades autónomas.

 

A pesar de que Isla ha rechazado facilitar resultados disgregados por países en el primer trimestre, en el ejercicio 2011 Inditex incrementó un 1,9% sus ventas en España. Este aumento rompió con tres años consecutivos de descenso de la facturación en el país.