Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Pablo Isla, el mejor CEO de la década según Forbes

El presidente de Inditex fichó por la compañía de Amancio Ortega en 2005. Desde entonces, la compañía ha multiplicado por siete su valor en bolsa.

Modaes

3 feb 2020 - 13:30

Pablo Isla, el mejor CEO de la década según Forbes

 

 

Inditex lidera la lista de los mejores CEO. El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido elegido el mejor primer ejecutivo de la década por la revista Forbes. En esta ocasión, la publicación ha reconocido el trabajo y dirección empresarial de quienes más han sobresalidos entre todas las empresas españolas.

 

Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Isla fichó por Inditex en 2005 como consejero delegado. Después de permanecer seis años en el cargo, Amancio Ortega nombró presidente de la compañía.

 

 

 

 

Con Isla al frente, Inditex ha multiplicado por siete su valor en bolsa, convirtiéndose en la primera empresa española por capitalización. Forbes también destaca que Isla “ha triplicado la dimensión de la compañía, que cuenta en la actualidad con más de 7.400 tiendas, una plataforma ecommerce activa en más de 200 mercados en todo el mundo y una plantilla de más de 170.000 personas”. En 2019, la empresa nombró a Carlos Crespo nuevo consejero delegado y Pablo Isla continua como presidente ejecutivo.

 

En el tercer trimestre de 2019, Inditex elevó su beneficio un 12% y facturó un 7,5% más, hasta 19.820 millones de euros. La compañía los nueve primeros meses del ejercicio con una posición financiera neta positiva de 7.734 millones de euros, un 17% más que en el mismo momento de 2018. Asimismo, la red de distribución del grupo se situó en 7.486 tiendas en 96 mercados, 44 establecimientos más que en la misma fecha de 2018.