Nueva polémica de American Apparel
3 sep 2009 - 00:00
Las autoridades británicas de regulación de la publicidad han obligado a American Apparel a retirar una de sus últimas campañas de publicidad. La Advertising Standards Authority (ATA) considera que el anuncio, en el que aparece una chica semidesnuda con una sudadera deportiva, puede herir la sensibilidad de los lectores británicos, ya que "la modelo parece tener menos de 16 años".El grupo estadounidense, reconocido por la voluntad provocadora de sus campañas, ha anunciado la retirada del anuncio aunque rechaza su prohibición alegando que la modelo tiene 23 años. American Apparel también rechaza que la cadena de fotos que componen el anuncio sea una especie de striptease, sino que asegura que muestra las diferentes maneras de llevar la sudadera.
Brent Chase, jefe de operaciones de American Apparel en el Reino Unido, señala que "nuestras modelos son chicas reales que son a menudo empleadas o amigas de la compañía; ellas realizan su propio peinado y maquillaje y no son manipuladas con Photoshop". "Poco a poco", prosiguió Chase, "la gente se siente incómoda por esto y en ocasiones esto causa una reacción desafortunada".
American Apparel ha perdido este año un juicio contra el cineasta Woody Allen por usar su imagen sin su consentimiento en otra polémica campaña de publicidad. El caso terminó con un acuerdo entre el director de cine, que pasó por el pago por parte del grupo de moda de una indemnización de cinco millones de dólares.