Back Stage

Nike sigue los pasos de Under Armour y estrecha sus alianzas con aplicaciones de ‘fitness’

Modaes

17 mar 2015 - 12:49

Nike se acerca al fitness a través de la tecnología. El gigante de la moda deportiva traza alianzas con las aplicaciones Garmin, TomTom, Wahoo Fitness y Netpulse en una estrategia similar a la de uno de sus competidores, Under Armour.

 

Garmin y TomTom son aplicaciones especializadas en dispositivos GPS. Wahoo Fitness, por su parte, es una herramienta que monitorea el ritmo cardiaco de los deportistas a través del smartphone, mientras que Netpulse ofrece soluciones digitales para usuarios de gimnasios.

 

La relación con sus nuevos socios está visible en la aplicación Nike + Running, que incorpora una pestaña específica que permite la conexión con el resto de herramientas digitales.

 

A principios de año, Under Armour cerró la compra de otras dos aplicaciones de fitness por 560 millones de dólares. Esta compra se suma a la que Under Armour llevó a cabo en 2013, cuando adquirió por 20 millones de euros la aplicación MapMyFitness. Gracias a las tres aplicaciones, la empresa ya suma una base de datos de 120 millones de usuarios.

 

Nike cerró el ejercicio 2013 (finalizado en mayo de 2014) con un incremento del, 9,8% en su cifra de negocio, hasta 27.799 millones de dólares (20.410 millones de euros). En el ejercicio precedente, la compañía obtuvo una facturación de 25.313 millones de dólares (18.585 millones de euros).