Back Stage

Nike amplía su estructura con un nuevo laboratorio de tecnología aplicada a la moda

Modaes

14 abr 2014 - 11:34

Nike laboratorio 635Nike incrementa sus recursos para nuevos proyectos tecnológicos. El grupo estadounidense ha confirmado la apertura de un laboratorio destinado a la investigación de tecnología aplicada a la moda deportiva en San Francisco, ciudad que aglutina en sus inmediaciones a muchas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Apple, con la que ha trabajado desde 2006 en aplicaciones como Nike Running, Nike Training Club y Nike Move.

 

El Nike+ Fuel Lab prevé ser la continuación del 2013 Nike+ Accelerator, un programa de aceleración de empresas de tecnología aplicada que la multinacional estadounidense puso en marcha el año pasado. En las instalaciones de este nuevo laboratorio, Nike ubicará sus proyectos tecnológicos a nivel global, que incluyen a empresas como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava.

 

El objetivo de Nike es que las principales aplicaciones de fitness y deporte desarrollen sus proyectos bajo el paraguas de la tecnología de Nike+, que incluye gadgets tecnológicos como el chip que se puede colocar en las zapatillas de running o la pulsera Fuel Band, que permite al deportista realizar un seguimiento de su progreso a través de ese dispositivo.

 

A través del Nike+ Fuel Lab, la compañía quiere expandir su plataforma NikeFuel con compañías líderes del sector, integrando su software en los productos de las empresas, para que los atletas cuenten con un único programa universal a través del que monitorizar sus entrenamientos y sus progresos.

 

Nike es la mayor compañía de distribución de equipamiento deportivo del mundo, con una facturación que en los nueve primeros meses del ejercicio actual se situó en 20.374 millones de dólares (14.863 millones de euros), un 9,4% más que la obtenida un año antes.