New Balance le gana la carrera a Asics y le arrebata el patrocinio de la maratón de Nueva York
Asics y la maratón de Nueva York ponen fin a un cuarto de siglo de acuerdo. La próxima convocatoria de la maratón, que tendrá lugar el seis de noviembre del próximo año, será la última patrocinada por la compañía japonesa. La compañía que podría tomar el relevo como sponsor del calzado y ropa del evento es New Balance, según la prensa estadounidense.
El maratón de Nueva York es uno de los mayores del mundo. Casi 50.000 corredores terminaron la última edición de la carrera, que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre. El fin del acuerdo con Asics se produce poco después de que la compañía anunciara también el cese de su relación con la maratón de Los Angeles, que será patrocinada a partir del próximo año por Skechers.
Por su parte, New Balance, que podría anunciar mañana el acuerdo con el evento neoyorkino, ha centrado sus últimos acuerdos en el mundo del fútbol. En 2014, el grupo estadounidense reemplazó a Warrior como patrocinador del Liverpool, y este año lanzó una colección dedicada íntegramente a este deporte.
New Balance es uno de los mayores grupos de moda deportiva del mundo. La compañía, que en España patrocina eventos deportivos como la Maratón de Sevilla, cerró 2014 con una cifra de negocio superior a 2.000 millones de euros. Sólo en España, las compañía gallega Alfico, que distribuye la enseña en el mercado español, cerrará 2015 con unas ventas de setenta millones de euros, un 50% más que el año anterior.
Asics le sigue de cerca en el ránking mundial, con ventas que, en 2014, alcanzaron 329.464 millones de yenes (2.371 millones de euros). De cara a este ejercicio, el grupo, que patrocina la Maratón de Barcelona, prevé rebasar los 2.500 millones de euros.