Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Michael Kors apela a la justicia para defender su marca en Chile

Modaes

24 ene 2014 - 10:47

Michael Kors pelea con los juzgados de Chile por su marca. El diseñador se enfrenta a dos empresarios locales a quienes acusa de haberse apropiado de su marca y distintivos comerciales con el propósito de vender en el país ropa y accesorios falsos importados de China, rotulados con el nombre de su enseña.

 

Desde 2011, Kors se ha enfrentado en una serie de juicios contra María Soledad Asfura y Pablo Abumohor Mohor, el matrimonio que controla la empresa Comercial Tracciatti y que registró a su nombre tanto la marca del diseñador como las direcciones de la web oficial, según La Segunda.

 

En agosto de 2013, la policía chilena registró un establecimiento comercial propiedad de  Abumohor y Asfura e incautó más de ocho mil prendas que incluían vestuario, bolsos y accesorios, todo procedente de China y etiquetado con el distintivo Michael Kors. La policía valoró la mercancía en 240 millones de dólares (176,3 millones de euros).

 

Con estas pruebas y tras dos solicitudes de sobreseimiento rechazadas a los imputados, el Ministerio Público y los abogados de Kors esperan avanzar en la aplicación de multas por valor de 41 millones de dólares (30,1 millones de euros), más las posteriores compensaciones civiles por los daños y perjuicios ocasionados a la firma estadounidense.