Back Stage

Marks & Spencer pierde interés y desaparece del ránking de las 20 primeras marcas en Reino Unido

Modaes

3 mar 2015 - 10:46

El grupo británico de grandes almacenes Marks & Spencer pierde interés para el consumidor británico. La compañía ha desaparecido del ránking de las veinte marcas preferidas en Reino Unido, en el que se cuela John Lewis, en el puesto número seis. Marks & Spencer desaparece, tras ocupar el puesto número 18 en 2014.

 

Marks & Spencer abandona la lista después de tres años de altibajos, registrando caídas en las ventas de su división de moda femenina y tras experimentar serios problemas con su plataforma de venta online, según se desprende del estudio Top 20 Consumer Superbrands, elaborado por el Centre for Brand Analysis.

 

Esta es la primera vez que el grupo británico de grandes almacenes desaparece del “corazón” de los británicos y la primera también que John Lewis, competencia directa del grupo inglés, se cuela en la lista de las veinte principales marcas.

 

Problemas en China

Marks & Spencer también se encuentra reorganizando su presencia en el mercado chino. La compañía está llevando a cabo el cierre de algunas de sus tiendas en este mercado, principalmente las menos rentables para el grupo.

 

La compañía ya anunció en abril del pasado año que iba a revisar todo su parque de tienda y que cerraría las que no cumplieran con el objetivo del grupo. Marks & Spencer bajará la persiana de cinco tiendas en Shanghái hasta agosto de 2015.

 

Aun así, la compañía continúa con la intención de crecer en este mercado, con aperturas en Pekín y Guangzhou entre este año y el que viene. Marks & Spencer ya cuenta con una red de distribución formada por 840 tiendas en Reino Unido y más de 480 puntos de venta en el mercado internacional.

 

Según los últimos datos disponibles, Marks & Spencer cerró el primer semestre con un incremento de las ventas del 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.260 millones de euros), impulsadas por el segmento de la alimentación, que aumentó la facturación un 3,6%.