Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Marks & Spencer lanza un traje ‘eco’ para ser el retailer más sostenible del mundo

Modaes

19 jun 2012 - 11:20

Marks & Spencer se apunta al auge de la moda sostenible. La compañía ha lanzado el que ellos mismos llaman “el traje más sostenible del mundo”. Todo lo que conforma el traje, desde los botones hasta el hilo con el que se ha cosido, ha sido seleccionado para producir dos piezas de ropa ecológica.

 

La compañía pone en marcha de este modo el denominado Plan A con el que se compromete a convertirse en el retailer más sostenible del mundo. Marks & Spencer prevé que todos sus productos sean sostenibles en 2020.

 

El traje es la primera de las piezas que componen la línea ecológica de Marks & Spencer, que se lanzará a lo largo de 2012. La compañía ha producido 500 trajes, a un precio de 349 libras (432,69 euros), que se venderán tanto online como en sus tiendas físicas en septiembre dentro de su línea Savile Row.

 

Los trajes llevan incorporado un código QR que los clientes pueden escanear utilizando un teléfono móvil. De este modo, los consumidores pueden descargarse información sobre el traje y los materiales con los que se ha creado.