Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Marie Clarie: la revista y la firma de íntimo pactan tras 50 años

La histórica compañía valenciana de moda íntima y calcetería lleva años con dificultades para comercializar su producto en Europa, puesto que la publicación francesa cuenta con licencias de distribución de varios tipos de artículos en todo el continente.

Modaes

16 jun 2022 - 09:40

Marie Claire llega a un acuerdo con la revista Marie Claire para la distribución de la marca en Europa

 

 

Paz entre tocayos. La compañía valenciana de moda íntima y calcetería Marie Claire, con más de un siglo de historia, ha firmado un acuerdo con la publicación francesa del mismo nombre para poder distribuir su producto en Europa, según adelanta El Confidencial.

 

La revista Marie Claire ha labrado una red de licencias de distribución en Europa bajo la marca que impedían a la empresa valenciana comercializar su producto fuera de España, el único país donde la compañía había registrado su firma. La publicación Marie Claire, por su parte, cuenta con la licencia de distribución de una variedad de productos más allá de la propia revista, como artículos para el hogar o para la cocina.

 

Este mes, Álvaro Bordils, consejero delegado de la compañía de íntimo, se ha reunido con Thibaut Fougeras, director de licencias y consejero delegado de Marie Claire Beauty Group, para poner fin a este obstáculo en la expansión de la empresa española.

 

El acuerdo al que llegaron ambas compañías es un pago de royalties por parte de la empresa valenciana a la francesa por la venta de ciertos productos. La revista Marie Claire también usará su plataforma para canalizar la venta de artículos de la española, además de fomentar sus relaciones comerciales con distribuidores en varios países.

 

 

 

 

La empresa de íntimo acaba de firmar un préstamo de doce millones de euros aprobado en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia, que ya inyectó un capital de 9,5 millones de euros en la compañía en mayo de 2021.

 

Marie Claire anunció el pasado abril que Vicente Ibarra se convertiría en consejero delegado de la compañía, tomando el relevo de Álvaro Bordils, que asumirá el puesto de presidente. Tras el anuncio, la empresa puso en marcha un nuevo plan de crecimiento que pasa por reforzar su canal online y potenciar su internacionalización. Marie Claire prevé cerrar este año en números negros tras varios años en pérdidas.

 

La nueva etapa de la empresa valenciana comenzó en verano del año pasado cuando la sociedad A2D Business Retail, dueña de B2Tex, la compró. Desde entonces, la compañía ha modernizado su imagen con un nuevo logotipo y ha ampliado su oferta para acercarse a un público más joven. En mayo, Marie Claire anunció una alianza estratégica con la empresa de joyería Singularu, de menos de una década de trayectoria.