Back Stage

Marc Jacobs – Louis Vuitton: una relación en el aire

Modaes

12 jun 2013 - 11:31

El futuro de Marc Jacobs en riesgo de alejarse de Vuitton. El contrato del diseñador, responsable de la dirección creativa de la firma, expira a finales de año y, tras dieciséis años en la marca, podría no renovar.

 

Fuentes del sector señalan que el creador, que lleva 16 años al frente de la firma francesa, estaría estudiando otras ofertas y podría emprender un camino nuevo en otra compañía de la industria de la moda, según WWD.

 

Una de las opciones que se barajan es que Jacobs sustituya a Reed Krakoff al frente de la dirección creativa de Coach. Krakoff, presidente y director creativo de la compañía, abandona su puesto en junio de 2014, tras más de quince años en él, aunque podría hacerlo antes si encuentra a un sustituto.

 

Otros de los nombres que podrían competir con Jacobs por el puesto en Coach son Nicolas Ghesquière, Clare Waight Keller, Derek Lam, Phillip Lim y Emma Hill, que acaba de anunciar su salida de Mulberry.

 

Aunque el puesto en Coach es una de las opciones factibles para el actual director creativo de Louis Vuitton, otra de las opciones por las que podría optar es centrarse en la marca que lleva su nombre.

 

El buen comportamiento de su segunda línea, sobre todo de los perfumes y los accesorios, así como el éxito derivado de su carrera en Vuitton, han hecho que su enseña incremente su valor y su volumen de negocio, por lo que Jacobs podría dedicar más tiempo a su compañía e incluso plantear una hipotética salida a bolsa, respaldada por LVMH, accionista mayoritario de la empresa desde 1997.