Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Mango se deja seducir (también) por el poder de las bloggers

21 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Mango loves fashion bloggers. Así llamará Mango a la acción que realizará con siete bloggers de distintos países. Igual que Cortefiel, que contó con cuatro conocidas bloggers españolas para diseñar diversas prendas de ropa, Mango apuesta por los blogs. La compañía presentará mañana un total de catorce looks creados, que no diseñados, por bloggers internacionales.

La acción se realizará en dos etapas. En la primera de ellas, que sucederá mañana en El Hangar-Design Center de Mango, las siete bloggers crearán dos looks que serán votados por los seguidores que Mango tiene en Facebook y Twitter. La ganadora recibirá un premio en metálico de 5.000 euros, que se donarán a una Ong.

 

La segunda etapa, que se llevará a cabo a mediados de abril, consisitirá en organizar una Shopping Night con cada una de las bloggers en sus respectivos países, donde podrán asesorar e interactuar con las seguidoras de Mango, así como dar consejos de estilo a los que se acerquen al evento.

 

Las bloggers escogidas por Mango para la ocasión serán: la americana Nathalie Suárez, la italiana Chiara Ferragni, la mexicana Andy Torres, la española Silvia García, la inglesa Poppy Disney, la sueca Lina Söderström y la francesa Denni Elias.

 

Con una red de 1.756 tiendas en 102 países del mundo, Mango es el primer grupo de distribución de moda por número de países en los que está presente. La compañía, que ha tejido su desarrollo apoyándose en las franquicias, cerró el ejercicio 2009 con una facturación 1.145 millones de euros.