Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

LVMH al desnudo

13 oct 2011 - 00:00

Mario Core. París.- El líder mundial del lujo ha apostado, por primera vez, por revelar sus secretos de producción. Las principales insignias de moda, joyería o champán de LVMH abren este próximo fin de semana las puertas de sus talleres para mostrar al público cómo trabajan.

El salón de alta costura de Christian Dior, el estudio de Givenchy Couture o los talleres artesanales de Louis Vuitton son algunos de los centros que participan en esta primera edición de Las Jornadas Particulares, tal y como las ha bautizado LVMH.

 

La firma de marroquinería de origen español Loewe participa con la apertura al público de su establecimiento icono en la Gran Vía madrileña. Allí un artesano explicará al público los secretos en la selección de cueros y pieles, además de los detalles en la fabricación de un bolso.

 

En total son 25 las empresas que se han sumado a la iniciativa, entre ellas la joyería de Chaumet, las bodegas en la Champaña de Moët & Chandon, Veuve Clicquot Ponsardin, Ruinard y Krug o la casa de perfumes Guerlain.

 

En Italia se podrán visitar la villa Granaiolo de Emilio Pucci, en la Toscana, el Palazzo Fendi, en Roma, o la fábrica de zapatos de Louis Vuitton cerca de Venecia.

 

La ocasión servirá también de excusa para que los visitantes descubran lugares históricos como la antigua abadía de Hautvilliers, al oeste de Francia, donde Dom Pérignon desarrolló sus caldos durante 47 años, o las distilerías de Glenmorangie y Belvedere, en Escocia y Polonia, respectivamente.

 

El gerente de LVMH, Antoine Arnault, destacó en un comunicado que cada una de las empresas del grupo posee “una alianza particular de excelencia y audacia” que por otra parte se complementa con las demás.