Lujo, estrellas y hoteles
14 may 2009 - 00:00
La industria hotelera española se enfrenta a una caída del consumo interno y a un retroceso en el número de turistas que llegan a nuestro país. Pero las grandes fortunas del mundo, las estrellas del cine y los artistas y deportistas continúan consumiendo. ¿Qué hoteles escogen en sus viajes alrededor del mundo?Milán: Bulgari
La exclusividad de la firma de joyería Bulgari se proyecta también en sus hoteles. El Bulgari de Milán está ubicado en el barrio de Brera, cercano a alguno de los comercios más selectos de la ciudad italiana y bien comunicado con el llamado cuadrilátero de oro, donde se dan cita establecimientos de Prada, Dolce & Gabbana, Armani y Versace. La modelo Kate Moss y la actriz Monica Bellucci son algunos de los personajes que han pasado la noche en este hotel.
Hollywood: Château Marmont
Greta Garbo y Paul Newman son algunas de las estrellas del cine que han pasado por las habitaciones del Chateau Marmont, un hotel en funcionamiento desde 1927. A pesar de su larga trayectoria, actores y actrices actuales como Jude Law siguen acudiendo a él. El hotel reproduce la imagen del Château d’Amboise, en el valle del Loira.
Berlín: Lux 11
Lujo en el más puro estado, tal y como reza su nombre. El Lux 11, situado en uno de los distritos más de moda de Berlín, ha sido diseñado por los londinenses Claudio Silvestrin y Giuliana Salmaso. Además de un gran spa, las instalaciones del hotel incluyen la Ulf Haines Store, una de las tiendas de moda preferidas por los alemanes adeptos a la moda. Londres: Haymarket
El matrimonio Beckham y Penélope Cruz figuran entre los huéspedes del Haymarket, un hotel situado junto a Picadilly Circus, rodeado de teatros y cultura. El diseño del edificio en que se encuentra el Haymarket corre a cargo de John Nash y el interiorismo, de los hermanos Tim y Kit Kemp. Además de sus cincuenta habitaciones, el espacio más destacado del hotel es el bar Brumus. Una noche en el establecimiento ronda los 400 euros, aunque los precios también pueden dispararse hasta 3.000 euros.
Nueva York: Bowery
Con vistas sobre el East Village, el hotel Bowery está situado en el barrio neoyorquino que le da nombre. Demi Moore, Sheryl Crow y Benicio del Toro son algunos de los adeptos que tiene el establecimiento. El salón principal, de estilo barroco, es uno de los lugares favoritos de sus huéspedes. El restaurante está especializado en cocina italiana.
Sao Paulo: Unique
Un exterior espectacular y un interior vanguardista. La cantante Madonna se ha alojado en el hotel Unique, en Sao Paulo. Diseñado por el arquitecto brasileño Ruy Othake, el hotel tiene un precio medio de unos 350 euros por noche. Situados en el ático, el restaurante Skye y la piscina son las zonas más espectaculares del hotel. Desde su ascensor panorámico es posible divisar toda la ciudad.Barcelona: Hotel Arts
Situado a la orilla del mar, el Hotel Arts de Barcelona se ha convertido desde su construcción en una referencia para las personalidades que visitan la ciudad. Entre los que se han alojado en el Arts figuran desde Elle Macpherson hasta Bruce Springsteen, Nelson Mandela y el propio Dali-lama. Los apartamentos de las últimas plantas del hotel, que cuentan con 250 metros cuadrados, son las habitaciones preferidas por las estrellas.
París: Costes
Con un precio de medio de 400 euros por noche, Catherine Deneuve, Carla Bruni y la cantante Beyoncé han sido huéspedes del parisino hotel Costes. La rehabilitación del edificio en que se encuentra, que data del siglo XIX, se ha realizado con colores dorados y lámparas de araña. En su restaurante es posible degustar las últimas tendencias de la cocina.
Tokio: Park Hyatt
La recepción del hotel está en la planta cincuenta, por lo que sus vistas ofrecen una visión espectacular de la ciudad nipona. El Park Hyatt de Tokio cuenta entre sus clientes más fieles a Sofia Coppola y ha sido escenario de la película Lost in Translation, protagonizada por Scarlett Johansson y Hill Murray. Situado en Shinjuku, el distrito empresarial y de ocio de Tokio, sus habitaciones disponen de 45 metros cuadrados de superficie.