Back Stage

Louis Vuitton ‘hace las maletas’ y abandona la Plaza Roja

Modaes

2 dic 2013 - 11:02

Lo que tenía que ser un homenaje a Rusia y un espacio de exposición a favor de una organización benéfica ha terminado convirtiéndose en un quebradero de cabeza para Louis Vuitton. Tras protestas de turistas, ciudadanos rusos e incluso del propio Kremlin, la firma gala ha desmontado la reproducción a tamaño gigante de uno de sus clásicos baúles de viaje, que había instalado en la Plaza Roja de Moscú.

 

La construcción, de nueve metros de alto por treinta de largo, tenía que permanecer en la céntrica plaza durante seis semanas en las que se podría visitar una exposición llamada The Soul of Travel, en homenaje a Rusia y a los grandes almacenes GUM, que cumplen 120 años. Los beneficios de esas visitas se iban a destinar a la Naked Heart Foundation, una organización benéfica liderada por Natalia Vodianova, actual pareja de Antoine Arnault, hijo del máximo responsable de LVMH.

 

No obstante, el baúl ha tenido que ser retirado tras varios días de críticas en la prensa y después de que el Kremlin, que tiene jurisdicción oficial en la plaza, dijera que no había dado permiso para que se instalara esa estructura allí.

 

Al ver la controversia creada por la construcción, los grandes almacenes GUM se desvincularon de la iniciativa alegando que creían que era demasiado grande. Por su parte, Michael Burke, máximo responsable de Vuitton, afirmó que GUM era el encargado de gestionar los documentos y los permisos necesarios para ubicar el baúl en la Plaza Roja.

 

Ahora, Louis Vuitton se encuentra en busca de un nuevo espacio en el que emplazar su baúl de viaje, lejos de la Plaza Roja y del mausoleo de Lenin.