Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por usar su suela roja

8 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Christian Louboutin en pie de guerra. La firma de calzado de lujo ha presentado una demanda contra la filial estadounidense de Yves Saint Laurent por usar su característica suela roja. Louboutin reclama una compensación de al menos un millón de dólares.

La firma de calzado, popularizada por personajes de series como Sexo en Nueva York, sostiene que Yves Saint Laurent vende zapatos con una suela roja idéntica a la suya. La empresa gala ha presentado hoy una demanda en Manhattan.

 

Según el escrito presentado por Louboutin (recogido por BusinessWeek), Yves Saint Laurent vende zapatos con suela roja bajo las marcas Tribute, Palais y Woodstock en establecimientos como Saks Fifth Avenue, Barneys y Bergdorf Goodman.

 

Christian Louboutin puso en marcha su empresa en Francia en 1991. Desde sus inicios, sus zapatos, utilizados por las principales celebridades del mundo, incorporan una suela roja, que se ha convertido en su seña de identidad. En 2007, Louboutin registró la suela roja para protegerla.