Back Stage

Londres alberga el mayor establecimiento de denim del mundo de la mano de Selfridges

Modaes

10 jun 2013 - 11:18

 

Denim Studio, el mayor espacio comercial del mundo dedicado al denim, abre sus puertas en Londres. El establecimiento, que cuenta con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados, el equivalente a dos piscinas olímpicas, está situado en el gran almacén que Selfridges tiene en Oxford Street.

 

En el establecimiento se pueden adquirir pantalones que van de las 11 libras (13 euros) de un modelo de Primark hasta las 11.000 libras (13.000 euros) de uno de Stella McCartney. En los últimos cuatro años, Selfridges ha experimentado un aumento del 50% en las ventas de denim. El incremento de la facturación en este tipo de prendas ha propiciado un plan de expansión que culmina con la inauguración de Denim Studio, con una inversión de más de 6 millones de libras (7 millones de euros).

 

Otras de las marcas presentes en el Denim Studio son Levi’s, Lee, Hudson Jeans o Black Denim, entre otras. Además, el espacio comercial ofrece distintos servicios alrededor de este tipo de prendas. Esto incluye cajas de autoservicio para los clientes que tienen prisa, así como un servicio de personal shopping, sastrería especializada en denim y probadores con visión total.

 

Denim Studio también cuenta con un servicio digital denominado Jeanius Bar, donde los clientes pueden consultar información sobre producto en una tablet gigante con pantalla táctil. Para la inauguración, Selfridges ha solicitado la creación de prendas exclusivas a todas las marcas presentes en su establecimiento.