Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Loewe pone en marcha en Getafe una escuela de artesanos para el sector de la piel

Modaes

18 feb 2013 - 04:40

Loewe pone en marcha su escuela para artesanos. La compañía, que acaba de duplicar la superficie de sus instalaciones en Getafe, inauguró el pasado viernes su escuela de marroquinería, que servirá para formar a especialistas y futuros empleados de Loewe.

 

La empresa, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, finalizó la ampliación de su centro productivo el pasado diciembre. Loewe aprovechó la ampliación de este centro para crear una escuela de formación e inserción laboral. El centro pasó de ocupar 6.890 metros cuadrados a 15.000 metros cuadrados de superficie.

 

Durante la mañana del pasado viernes, el equipo de Loewe, Lisa Montague, consejera delegada de la compañía, y los estudiantes y profesores que han participado en este curso, han celebrado el acto de inauguración de la escuela en la fábrica de Loewe.

 

Tras la ampliación de este centro, Loewe se ha marcado el objetivo de contar con un total de 400 empleados en 2015, en parte alumnos de la escuela de artesanos recién estrenada de la compañía. Este nuevo complejo productivo acogerá el centro de corte de piel de la compañía, un almacén de materias primas, y oficinas,  mientras que la antigua nave de la compañía se destinará a la fabricación y formación