Back Stage

¿Listo para sintonizar con los fundamentales? Barcelona Fashion Summit completa su programa

Javier Losada, de Inditex; Núria Basi, de Basi Group; o Pol Morillas, de Cidob, serán algunos de los expertos que se darán cita en la próxima edición de la jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero bajo el título Back to basics: sintoniza con los fundamentales.

¿Listo para sintonizar con los fundamentales? Barcelona Fashion Summit completa su programa
Precios, sostenibilidad o ‘sourcing’ son algunos de los asuntos sobre los que se debatirá en Barcelona Fashion Summit 2023.

Modaes

13 ene 2023 - 05:00

Desde Inditex al Cidob, pasando por Harrods. La próxima edición de Barcelona Fashion Summit calienta motores con su programa completo, en el que participará desde primeros ejecutivos de las mayores compañías del sector hasta expertos de consultoras y emprendedores.

 

El mayor encuentro del negocio de la moda en España, organizado por Modaes, patrocinado por Districenter, Tencel, Ecolife by Belda Llorens, Sequra y Meta y con el impulso de 080 Barcelona Fashion, tendrá lugar el próximo 9 de febrero bajo el título Back to basics: sintoniza con el consumidor. El evento, con una nueva identidad, se celebrará en el emblemático Palau de la Música Catalana.

 

Entre los pesos pesados que forman parte del panel de Barcelona Fashion Summit se encuentra Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex y miembro del comité de dirección del grupo gallego desde el pasado noviembre.

 

El ejecutivo será el encargado de poner el broche final a la jornada con la ponencia de clausura que, como es habitual, está impartida por un ejecutivo de Inditex. En este caso, la charla se centrará sobre sostenibilidad.

 

 

 

 

El pistoletazo de salida de la próxima edición de Barcelona Fashion Summit correrá a cargo de Pol Morillas, director de Barcelona Centre for International Affairs (Cidob), un centro de investigación en relaciones nacionales, que repasará las claves macro para 2023.

Núria Basi, presidenta de Basi, y Francisco Marchena, fundador de Hoff, repasarán cómo ha cambiado el propósito y la comunicación de moda, mientras que Alejandra Caro, directora de márketing de Harrods, y Marguerite Le Rolland, investigadora del área de ropa y calzado en Euromonitor, pondrán el foco en los canales para llegar al consumidor.

 

La primera mesa redonda de la jornada se centrará en la sostenibilidad en el producto, del reciclaje al ecodiseño, con ponentes como Hugo Martins, director financiero de Sonae; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Marisa Selfa, consejera delegada de North Sails, y Charles Kirby, socio de sostenibilidad de EY.

 

El sourcing tendrá también su espacio en el programa, con ejecutivos como Antonio Pascual, director de supply chain de Mango; José Luis Goñi, director de supply chain de Pronovias; Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez; Humbert Sasplugas, cofundador y consejero delegado de Pdpaola, y Frederic Sabrià, experto en operaciones y profesor de Iese.

 

 

 

 

La última mesa de la jornada tendrá por asunto el precio, con Jokin Umérez, director general de Ternua Group; Fernando Maudo, asesor de Alma en Pena; Dora Casal directora ejecutiva de Roberto Verino, y Enrique Porta, socio responsable de consumo y distribución de Kpmg. Cerrará la jornada Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex.

 

Más de 7.600 asistentes presenciales y más de 3.600 asistentes virtuales avalan la trayectoria de Barcelona Fashion Summit, que en su recorrido ha generado más de 10.000 conexiones profesionales en el seno del negocio de la moda en España.

 

Ya puedes reservar tu entrada en www.barcelonafashionsummit.com