Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Libélula, una firma creada en España que vestirá a Kate Middleton

28 abr 2011 - 00:00

Modaes.- A la espera de que llegue el día señalado, los rumores que suenan desde hace varias semanas están a punto de confirmarse. Kate Middleton vestirá, tal y como se han arriesgado ya a decir medios como la BBC, una creación de la diseñadora británica Sophie Cranston en su boda con Guillermo de Inglaterra. La ceremonia que tendrá lugar mañana.

Cranston está al frente de su propia firma. Libélula, como se llama su marca, nació en Andalucía, donde Cranston se estableció en 2002 para aprender español y flamenco, según explica ella misma en su página web.

Libélula vivió sus primeros años en Andalucía, pero terminó trasladando su central a Reino Unido, donde hoy vende sus creaciones en todo el país. El estudio de la diseñadora está ubicado en Londres, donde cuenta con una tienda en el barrio de Chelsea.

 

Cranston estudió diseño de moda e inició su trayectoria trabajando para Alexander McQueen, hasta que en 2000 puso en marcha Temperley London de la mano de Alice Temperley.

 

A la espera de que, mañana, se confirme el nombre del diseñador que vestirá a Kate Middleton, los medios británicos aseguran que la futura mujer de Guillermo de Inglaterra utilizará varios vestidos durante la jornada.

 

Otro de los rumores que ha sonado durante las últimas semanas es que Sarah Burton, directora creativa de McQueen, será la responsable del vestido. Junto al suyo también han sonado nombre como Valentino, Jaspen Conran, Phillipa Leple y Bruce Olfield.