Back Stage

Levi’s, dispuesta a cerrar el caso de infracción de patentes antes del fallo del juez

Modaes

4 feb 2015 - 11:46

Levi’s Strauss está dispuesta a cerrar el caso de infracción de patentes en la tecnología que usa para el denim. El grupo propone un acuerdo con sus demandantes, Revolaze LLC y TechnoLines LLC, ante la Comisión de Comercio Internacional  (ITC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos para solucionar el conflicto antes de que el juez se pronuncie.

 

La compañía es una de las acusadas dispuesta a cerrar el caso, como ya han hecho Eddie Bauer LLC, BBC Apparel , Gotham Licensing Group y el fabricante de Replay, entre otros. En el caso hay más empresas demandadas, entre las que están Gap, VF Corporation, Guess, Abercrombie & Fitch, American Eagle o Hennes & Mauritz.

 

ITC advirtió en octubre de que iba a iniciar una investigación ante la denuncia presentada por Revolaze, grupo especializado en tecnología láser con sede en Ohio, propietaria de 29 patentes en todo el mundo. La compañía afirmaba que una parte importante de su propiedad intelectual relacionada con el tratamiento de los tejidos para el denim estaba siendo utilizada por estas empresas.

 

En un principio, varias de las empresas acusadas reivindicaron que las patentes de tecnología láser no eran válidas ni exigibles. Ahora, el caso de Levi’s podría cerrarse antes de que el juez revise la demanda, si este acepta el acuerdo entre ambas partes.